Directivos de la Municipalidad de Puerto Montt sostuvieron reuniones con concejales, representantes de la Armada, Delegación Presidencial, la Cámara de Comercio, vecinos y locatarios para analizar la situación de los foodtrucks de Pelluco y buscar soluciones.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt informó que “en la mañana tuvimos una reunión con la Armada, con la Delegación Presidencial, con concejales, con el objeto de idear un plan desde la Municipalidad como coordinadores para poder regularizar la situación que hoy en día se encuentra Pelluco. Y posteriormente con nos reunimos con los vecinos y también con los dueños de los foodtrucks”.
“Nosotros lo vemos como una oportunidad de regular lo que hoy en día existe ahí. Una oportunidad también porque nos permite como Municipalidad de Puerto Montt tener la administración, la gestión, dictar un reglamento y darle también la oportunidad a otros emprendedores a que puedan ir e instalarse en ese lugar”, agregó.
El jefe comunal remarcó que “tenemos toda la disposición desde la Municipalidad de Puerto Montt de apoyar a los emprendedores que existen, que puedan llegar otros emprendedores más, y que la situación pueda estar en regla”.
Wainraihgt agregó, en conversación con radio El Conquistador Red Los Lagos, que para lograr los permisos con la Armada por ocupar sin autorización un bien de uso público, es necesario salir del lugar e incluir a otros interesados en las nuevas gestiones.
Los carros de comida del sector Pelluco fueron clausurados por personal de Rentas y Patentes por funcionar sin el permiso comercial. Los puestos operaban de manera irregular al estar ubicados en un terreno que está bajo administración de la Armada y que no cuentan con la concesión marítima para su funcionamiento.

