Señal Online
Incendio en Purranque destruyó casa y dejó a un matrimonio con quemaduras

Incendio en Purranque destruyó casa y dejó a un matrimonio con quemaduras

Fuente: Radio Mia

Un incendio destruyó una vivienda de dos pisos en la comuna de Purranque, el que dejó a un matrimonio con lesiones por quemaduras. La emergencia movilizó a diversas compañías de bomberos en calle Arturo Prat.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Edgardo Serón, informó que la central de alarmas despachó inicialmente tres unidades correspondientes a la Primera Compañía, Segunda Compañía y Cuarta Compañía. Las dotaciones se trasladaron de inmediato al sector de calle Arturo Prat.

Al arribar al lugar, los voluntarios constataron que el inmueble de material ligero se encontraba en fase de libre combustión. Debido a la magnitud del fuego, se declaró una segunda alarma de incendio para asegurar el abastecimiento de agua y el despliegue del personal necesario.

El siniestro dejó como saldo a dos personas civiles lesionadas, correspondientes al matrimonio propietario de la vivienda. Ambos afectados recibieron las primeras atenciones por parte de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Purranque, siendo derivados posteriormente al Hospital de Purranque.

Ante las bajas temperaturas registradas en la Región de Los Lagos, la autoridad bomberil reiteró el llamado a la comunidad a mantener los ductos de evacuación de gases limpios. Asimismo, instó a evitar la sobrecarga eléctrica y a no dejar ropa secando cerca de los equipos de calefacción.

Slide