Señal Online
Víctor Angulo señaló que una vez vuelva a la alcaldía reactivará gestiones para reforzar la seguridad ferroviaria en Llanquihue

Víctor Angulo señaló que una vez vuelva a la alcaldía reactivará gestiones para reforzar la seguridad ferroviaria en Llanquihue

El hasta ahora suspendido alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, manifestó la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad asociadas al servicio ferroviario que conecta Puerto Montt con Llanquihue, al señalar que desde un inicio el respaldo al retorno del tren estuvo condicionado a garantizar la protección de vecinos y pasajeros mediante un monitoreo permanente de la operación.

La autoridad comunal indicó que durante su anterior gestión municipal se mantuvo una coordinación constante con EFE para abordar materias relacionadas con el funcionamiento del servicio. En ese contexto, anunció que en las próximas semanas, una vez retomadas plenamente sus funciones como alcalde, buscará reactivar el trabajo conjunto con la empresa para analizar las inquietudes existentes respecto de la seguridad ferroviaria.

Angulo sostuvo que experiencias implementadas en otras regiones del país podrían ser evaluadas en la zona. Entre ellas mencionó la instalación de cámaras con inteligencia artificial en cruces ferroviarios, tecnología utilizada por EFE en la Región del Biobío para detectar conductas de riesgo y prevenir accidentes. Asimismo, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Heriberto Zenteno y recordó también la muerte de Mario Rocha, ocurrida este año en circunstancias similares, señalando que ambos hechos han generado profundo pesar en la comunidad.

Finalmente, reiteró que si bien el regreso del tren representa un anhelo histórico para la región, su desarrollo y eventual extensión hacia Frutillar, Purranque y Osorno debe estar acompañado de los más altos estándares de seguridad.

Slide